Réservez dès maintenant 
Date d'entrée      Date de départ
Code des sociétés  
Descubrelos
Bookmark and Share

Atracciones > Alrededores de Patzcuaro

 

Ihuatizo: Zona arqueológica y artesanía de Tule

Tzintzuntzan: Yacatas, Convento Franciscano siglo XVI y mercado artesanal

Quiroga: Cuenta con gran variedad de artesanías, Artículos de Piel y es cuna de las tradicionales carnitas michoacanas.

Santa Fe de la laguna: Pueblo donde Vasco de Quiroga fundó el primer pueblo Hospital del Estado y que fue el centro de su labor evangelizadora. Es un sitio de apacibles calles empedradas y sencillas casas de adobe donde sus habitantes han sabido conservar su lengua, su vestimenta, sus artesanías y las tradiciones ligadas al Hospitalito. Debe visitar La Iglesia, La Huatápera, Las Fondas de cocineras tradicionales y Los Talleres Artesanales

Oponguio: Pueblo ribereño donde se fabrica Mezcal y se disfruta de la tradicional cocina michoacana y además cuenta con excelentes vistas panorámicas del Lago de Pátzcuaro.

Erongaricuaro: Pueblo ribereño donde se producen muebles de madera pintados con vivos colores y exclusivos diseños. Visite la Cruz de André Bretón y el Templo y Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción edificado en el Siglo XVI.

Tocuaro: Pueblo que se caracteriza por la elaboración de las tradicionales Máscaras Michoacanas. Destaca el taller del Maestro Juan Orta. Reconocido mundialmente.

Tupataro: Visita la Capilla de Santiago Apóstol en donde su puede admirar una techumbre pintada por manos de artistas indígenas del siglo XVII.

Cuanajo: Pueblo donde se fabrican muebles tallados de madera.

Santa Clara del Cobre: Pueblo Mágico y centro artesanal de trabajos de cobre martillado. No deje de visitar el Museo del Cobre, La Iglesia de Santa Clara, la Plaza Principal con su tradicional Kiosco con techo de Cobre y la gran variedad de talleres y galerías donde podrá admirar la elaboración de las bellas piezas de cobre martillado.

Zirahuen: Se rodea de una exuberante vegetación que tiene la virtud de encantar a todos sus visitantes. El lago constituye el atractivo principal, en torno a él están acondicionadas aéreas recreativas que ofrecen servicios de hospedaje, restaurantes, paseos en lancha, ciclismo de montaña, tirolesa campismo, entre otras muchas actividades.  La calzada adoquinada que parte de Santa Clara del Cobre y que recorre el lago en su totalidad es una magnifica opción para los amantes de la naturaleza. 

Uruapan: Sorprendente recorrido por la zona que se considera de TRANSICION, entre la tierra fría y la tierra caliente. Durante el trayecto disfrutará de la exuberante vegetación de la región conocida como la capital Mundial del Aguacate.

En el trayecto le recomendamos visitar la zona arqueológica denominada “Tinganio”, nombre antiguo del lugar que se traduce en lengua purépecha como “lugar Tibio” actualmente conocido como Tingambato.

Los principales atractivos de Uruapan son: El parque Nacional “Barranca de Cupatitzio”, principal atractivo de la ciudad, que encierra el murmullo de las aguas del río que canta, como se le conoce al río Cupatitzio y que nace en ese lugar. Este mismo río continua y forma la cascada conocida como la Tzararacua, que se localiza a 12 Km. de Uruapan y ha sido inspiración de grandes pintores. En el Centro de la Ciudad de Uruapan se localiza la Huatápera, hospital de los Indios fundado en 1533 por el Franciscano Fray Juan de San Miguel. En sus orígenes además de Hospital funcionó como Centro Comunitario, Escuela y Hospedería. Fue en este lugar donde murió Vasco de Quiroga en 1565. Actualmente se localiza el Museo Artesanal de los Cuatro Pueblos Indios de Michoacán: Purépecha, Nahuas, Otomíes y Mazahuas. A pocos minutos del centro de la Ciudad, encontrará la antigua Fábrica textil de San Pedro, fundada a finales del siglo XIX y en la que actualmente encontrará una gran variedad de mantas artesanales que aun se trabajan en sus viejos telares.

Volcán Paricutín: Considerada como una de las 12 maravillas del mundo natural moderno, el volcán Paricutín, es uno de los más jóvenes de América y el único que ha sido visto nacer por el ojo humano. Durante el trayecto usted realizará un Interesante recorrido por los Pueblos y valles, que fueron testigos de la erupción del Volcán en el año de 1943. Se visitan las ruinas del Pueblo que sepulto la lava, conocido como San Juan Parangaricutiro.

Morelia: Ciudad Majestuosa llena de elegancia y tradición que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1991. En sus viejos muros se guarda la historia de la época virreynal y las inquietudes de los principales conspiradores de la Independencia de México.







Back

Viernes 28

Noviembre, 2014

Mostrar Calendario

 Tips


Bookmark and Share
Creadores del Arte Popular Mexicano en La Regi?n del Lago de P?tzcuaro

Creadores del Arte Popular Mexicano

La region del Lago de Patzcuaro se distingue por su amplia gama de artesanias, plasmando a traves de estas expresiones tradicionales en cada pieza, parte de la cultura e identidad de sus Pueblos.

Leer Mas

© Hotel Mansión Iturbe (Español | English)

Principal | Servicios | Historia | Reseñas | Galería | Ubicación | Atracciones | Contact | Tours | Reservaciones | Nouvelles | Promotions | Plano del Sitio | Contacto | Libro de Visitas


AVISO DE PRIVACIDAD

Portal Morelos 59 Plaza Vasco de Quiroga
Pátzcuaro, Michoacán México 61600
Tel (434) 342 0368 / Fax (434) 342 3627
Fax sin costo desde US & Canada 1866 678 6102
email: recepcion@mansioniturbe.com

Sitio web diseñado por iHotel