Colección
De Arte Michoacano



En Hotel Mansión Iturbe nos preocupamos por promover y difundir el Arte Michoacano, combinando en nuestra decoración obras de Artistas Michoacanos, así como piezas de Arte Popular Mexicano, elemento de gran valor en nuestra cultura.



En los diferentes espacios del Hotel Mansión Iturbe se exponen obras de reconocidos artistas michoacanos destacando la obra de Soledad Tafolla Leveroni y Francisco Rodriguez Oñate; así como Arturo Solís y Victor Zerdaneta Alfaro.



Soledad Tafolla Leveroni ha participado en más de 50 exposiciones individuales y 70 colectivas en México y el extranjero. Su obra se encuentra en colecciones privadas, museos y centros culturales en México, Austria, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala e Italia.






Francisco Rodríguez Oñate, ha sido coordinador de Museos del Gobierno del Estado de Michoacán y subdirector de la Casa de las Artesanías de Michoacán, Director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Director del Museo de Arte Colonial en Morelia y Coordinador de la Galería Iturbe en Pátzcuaro.



Su obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos y Francia. Destacando diferentes exposiciones en Alburquerque y Santa Fe Nuevo México, San Francisco, Chicago y San Antonio, Texas.