Alrededores De Patzcuaro

Que visitar en Pátzcuaro y que lugares visitar cerca de Pátzcuaro es una pregunta obligada de nuestros huéspedes en Hotel Mansión Iturbe.

Aquí te proporcionamos algunos tips sobre que visitar cerca de Pátzcuaro:

1. Recorrido por las comunidades el Lago de Pátzcuaro
  • Ihuatizo: Zona Arqueológica y artesanía de Tule
  • Tzintzuntzan:  Zona Arqueológica de las Yacatas, Convento Franciscano siglo XVI y mercado artesanal
  • Quiroga: Cuenta con gran variedad de artesanías, Artículos de Piel y es cuna de las tradicionales carnitas michoacanas.
  • Santa Fe de la laguna: Pueblo donde Vasco de Quiroga fundó el primer pueblo Hospital del Estado y que fue el centro de su labor evangelizadora. Es un sitio de apacibles calles empedradas y sencillas casas de adobe donde sus habitantes han sabido conservar su lengua, su vestimenta, sus artesanías y las tradiciones ligadas al Hospitalito. Debe visitar La Iglesia, La Huatápera, Las Fondas de cocineras tradicionales y Los Talleres Artesanales
  • Oponguio: Pueblo ribereño donde se fabrica Mezcal y se disfruta de la tradicional cocina michoacana y además cuenta con excelentes vistas panorámicas del Lago de Pátzcuaro.
  • Erongaricuaro: Pueblo ribereño donde se producen muebles de madera pintados con vivos colores y exclusivos diseños. Visite la Cruz de André Bretón y el Templo y Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción edificado en el Siglo XVI.
  • Tocuaro: Pueblo que se caracteriza por la elaboración de las tradicionales Máscaras Michoacanas. Destaca el taller del Maestro Juan Orta. Reconocido mundialmente.
2. Descubre una Joya del Arte Colonial, Muebles Artesanales y Artesanía Textil
3. Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre y Lago de Zirahuén
4. URUAPAN
5. Volcán Paricutín
6. Morelia

Ciudad Majestuosa llena de elegancia y tradición que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1991. En sus viejos muros se guarda la historia de la época virreynal y las inquietudes de los principales conspiradores de la Independencia de México.

Te invitamos a dar un recorrido por nuestro blog de Hotel Mansión Iturbe, ahí encontrarás más información sobre lugares para visitar en Pátzcuaro y los alrededores. (Ir al Blog)


¡Esperamos que disfrutes tu estancia en Pátzcuaro!